viernes, 11 de octubre de 2013

AMERICAN HORROR STORY COVEN VIENE CON TODO

Lo primero que se aprecia en American Horror Story Coven es una atmosfera menos siniestra y oscura, pero eso no quiere decir que no están garantizados los sustos y el terror. Es la respuesta de Murphy a todos aquellos que el año pasado le decían que les gustaba la serie (Asylum) pero lo pasaban muy mal a lo largo del episodio. “Quería que esta temporada fuese más cómoda de ver. Con un tono más ligero” responde el creador.

Como ya se adelantó, Jessica Lange interpreta a Fiona, la bruja suprema, pero también la mayor liberal del mundo. Su arco argumental trata sobre eso, aun siendo la mujer más poderosa del mundo tiene que seguir luchando, no quiere morir, quiere vivir eternamente. Se da cuenta de que Madame LaLaurie (Kathy Bates) conoce ese secreto y quiere arrebatárselo, así que decide retenerla en la casa. Madame LaLaurie es un personaje que existió realmente en el siglo XIX y cometió atrocidades con sus esclavos negros





Cuando Fiona descubre todos esos horrores decide castigarla haciendo de LaLaurie la esclava personal de una de sus alumnas, Queenie (interpretada por Gabourey Sidibe). A través de esa relación y durante toda la temporada, LaLaurie deberá experimentar la culpabilidad y el remordimiento por esos crímenes y aprender la lección.

El contenido racial no se limita a la relación entre LaLaurie y Queeny, hay un arco argumental muy importante sobre los dos grupos de brujas de Nueva Orleans: las de Salem y las Vudú, enemigas ancestrales que deben aprender a superar sus diferencias para unirse contra su enemigo común. “Una alegoría de cualquier grupo minoritario de este país” explica Murphy. A Angela Bassett, que interpreta a otro personaje histórico como Marie Laveau, una de las brujas vudú, la vemos en una de las escenas del pasado, pero Murphy ya confirma que la veremos también en el presente. En el próximo episodio Fiona descubre que Marie regenta una peluquería en Cornrow City y le pide el secreto de la vida eterna. Marie le responde  que si le entrega a Madame LaLaurie se lo dará. “Así comienza la guerra. Estas dos son sorprendentes, Angela y Jessica” nos adelanta Murphy.


En cuanto a las alumnas de la escuela de brujas de Fiona, cada una de ellas tiene un poder diferente… basado en las crónicas reales de los juicios de las brujas de Salem. Pueden desde matar a alguien con un simple gesto a leer la mente o ver el futuro, como el personaje de Emma Roberts. En los flashbacks, las chicas descubrirán todo sobre sus ancestros de Salem y nuevas alumnas con poderes específicos se incorporarán a la escuela. El gran misterio será averiguar cual de ellas es la nueva aspirante al titulo de bruja suprema… ¿Quién le arrebatará el trono a Fiona? ¿Y en ese caso, va a dejar Fiona que siquiera lo intenten? Murphy ya advierte que ella no se anda con bromas, se aferra al poder y en el tercer episodio mata a una de las alumnas cuando piensa que ha descubierto a la suprema rival.


Otro elemento característico de la nueva temporada del cual se habían escuchado pinceladas era un homenaje al Frankenstein de Mary Shelley, y Evan Peters, que interpreta a Kyle, es quien lo aportará a partir del segundo episodio. En él, Zoe (Taissa Farmiga) y Madison (Emma Roberts) acuden a la morgue porque Zoe está enamorada de Kyle. Allí descubren con horror que Kyle, como otros chicos, han sido descuartizados, así que Madison decide crear al “novio perfecto”, coge la cabeza de Kyle y otras partes de su cuerpo, crea esa criatura y le da vida con un hechizo. “Se enamora de él y quiere rehabilitarlo, pero obviamente no puede estar con él porque volverá a matarlo” nos explica Murphy, que añade que Evan no habla ni una palabra en los primeros seis episodios y debe expresarse a través del mimo y el lenguaje corporal.
American Horror Story no sería lo que es sin sus villanos raros… y si la primera temporada tuvo al “hombre de latex” y Asylum a “cara sangrienta”, Coven tendrá al Minotauro y al “Hombre del hacha”.
Otro personaje interesante de Coven es el de Sarah Paulson, que interpreta a Cordelia, la hija de Fiona, que reprime sus poderes de bruja. Murphy reconoce que siempre se sintió fascinado por la serie “Embrujada” y pensaba que hubiese ocurrido si Samantha hubiese hecho caso a su madre y hubiese liberado su lado más oscuro como bruja. En el caso de Cordelia pasa algo así, empieza como una joven muy contenida, pero en el quinto episodio ocurre algo que le hace darse cuenta de que su madre tiene razón.



Otra actriz que vuelve en Coven es Frances Conroy, con un personaje llamado Myrtle que al parecer está basado en la directora creativa de Vogue, Grace Coddington. “Es la verdadera némesis de Fiona. Hay un episodio en el que las vemos cuando tenían 18 años y como estas estudiantes se convirtieron en enemigas juradas. Fiona era mortífera, incluso a los 18. Fue divertido porque tuvimos que encontrar una Jessica Lange adolescente” reconoce Murphy, que aprovecha para contranos otra de las ocurrencias de esta temporada. "Myrtle es muy, muy divertida, y especialmente estilosa y rara. Las dos mencionan “El Consejo” en el primer episodio, así que esa gente volverá y son muy extravagantes. Uno de ellos es un brujo –interpretado por Leslie Jordan, al que adoro- que está basado en Truman Capote. Al parecer, si tienes como amiga a Jessica Lange puedes conseguir un libro tras otro se convierta en best-sellers. Esa es la parte divertida. Descubrimos que varios personajes reales son brujas –muy divertido, peculiar y propio de la cultura pop.”
Para ir terminando, la imagen del primer poster promocional, con esa serpiente albina entrando y saliendo de la boca de tres mujeres sigue grabada en muchas cabezas, así que Murphy responde al respecto y advierte que representa un trío. “Si, hay un trío… Pero esa es una pista de la que no quiero hablar” cuenta entre risas.
Por lo que vemos, Ryan Murphy sigue inspirado y no nos va a defraudar con esta nueva temporada de American Horror Story. Afortunadamente, la espera va a ser corta porque el próximo 15 de octubre se estrena en FOX. ¿Estamos preparadas?

Fuente showbitch

Así brillo el magno evento de la belleza Venezolana El Miss Venezuela 2013

El concurso le rindió homenaje al maestro Joaquín Riviera. Maite Delgado y Boris Izaguirre animaron el desfile de Traje de Gala. Tito "El Bambino” fue el invitado especial del opening.El país tiene a su nueva reina, Migbelis Castellanos, quien representó a Miss Costa Oriental.
El Zulia está de fiesta por tener en su tierra a la Miss Venezuela 2013, quien se convierte en la sucesora de María Grabiela Isler, que desfiló por el escenario antes de entregar la corona. Miss Guárico, Michelle Bertolini, va al Miss Internacional. De segunda finalista quedó Miss Nueva Esparta y la primera finalista es Miss Cojedes. Al Miss Tierra va Miss Aragua.
La banda de Miss Fotogénica fue para Miss Guárico y nuestra María Laura Verde se convirtió en Miss Amistad.

El Espectáculo

 Fue una noche mágica, en la que se le rindió homenaje al mago de las producciones, Joaquín Riviera.
El público comenzó a entrar luego de las cinco de la tarde, y mientras el público armaba su fiesta bajo la cúpula del Poliedro, en las afueras se desplegaba, por primera vez, la alfombra roja, conducida por Patricia Zavala, Solángel Romero y Rocco Pirillo.
A las 8 de la noche comenzó el magno evento de la belleza nacional. "Señores, preparados, al aire”, anunciaron para comenzar el show en vivo, bajo la dirección de Erick "El Pollo” Simonato y producción de Peggy Navarro, Ricardo Di Salvatoren y Vicente Alvarado, los pupilos de Joaquín, quienes estaban satisfechos por el trabajo realizado, pero con un gran "vacío” al no estar su maestro.
La bienvenida al Miss Venezuela 2013 le tocó a Maite Delgado, quien dio las palabras emotivas para recibir el homenaje a Joaquín Riviera. "No podemos llorar, esta noche no lo perdonaría, porque se nos correría el maquillaje... Esta noche, desde el cielo, nos da las bendiciones. Esta noche va por ti”, expresó la animadora.
Luego salió la primerísima, Mirla Castellanos, con un llamativo vestido, para interpretar las letras de Isaías Urbina, escritas por el maestro de las grandes producciones.
Mientras sonaba la música, en la gran pantalla se transmitía la vida del productor. Más tarde le tocó el turno a Oscar D' León para interpretar el tema de Benny Moré, Qué bueno baila usted, junto al ballet de Venevisión, y cerró el homenaje Yolanda Moreno, vestida de blanco. Al final, salieron al escenario Osmel Sousa, Maite Delgado, Miss Venezuela 2012 María Gabriela Isler; Miss Internacional, Elian Herrera, y Miss Tierra, Alyz Henrich.
En minutos comenzó la fiesta de la belleza con Tito "El Bambino”, quien fue el invitado especial del opening con el tema Me fascina. Salieron las 26 misses vestidas de negro, y entre plumas aplicadas de Hugo Espina, hicieron su primer recorrido por la gran pasarela. Regresó el boricua para cantar El Carnaval, en compañía de las candidatas y el deslumbrante ballet de VV.
Después fueron llamados los animadores de la noche. Leonardo Villalobos expresó que el sueño y magia de Joaquín Riviera seguirán presentes en el Miss Venezuela. Más tarde salió Mariángel Ruiz, quien rememoró que en 2002, hace 11 años, ella se coronó en ese mismo escenario.
Ambos llamaron a la "Gran Maite Delgado” para que los acompañara y esta exclamó: "Buenas noches Poliedro de Caracas”, manifestando el honor y orgullo de compartir ese escenario.

El Traje de Baño

Luego de presentar al jurado, donde destacaron personalidades de diferentes ámbitos: espectáculo, deportes, diseño, las 26 candidatas desfilaron en traje de baño, un hermoso diseño en color morado, que lucieron junto a la Miss Universo 2009, Stefanía Fernández. Los accesorios que las candidatas utilizaron en la noche más linda fueron elaborados por George Wittels.
Los trajes de baño con cristales y kaftans, fueron de Riviera, diseñados por Samantha Spicci.
Con el tema Si te digo la verdad, de José Torres, salió al escenario el primer grupo de las candidatas. La única que tropezó en su recorrido fue Miss Dependencias Federales. Luego de la pausa comercial, llegó Renny con su música para el desfile del segundo grupo de participantes. La bella María Laura Verde, Miss Lara, se lució en esta ocasión.
Parranda nacionalista
Siguió el número venezolano, donde se escucharon los tambores del Grupo Venezuela, Caña y Miel, quienes sonaron sus instrumentos en las voces de Ronald Borjas (Guaco), Rassel Marcano, Mariaca Semprum, y el dúo Caibo. Fue un popurrí de canciones que finalizaron con el tema Hay que celebrar, con el ballet de VV.
Es importante mencionar que el escenario era impresionante, con un juego de luces e imágenes que no dejaban de sorprender a los asistentes.
Antes de comenzar el desfile de gala, Maite Delgado salió -en publicidad- para compartir con el público del Poliedro, a lo que le preguntaron cómo está Maite, y ella respondió: "Divina”, ya vestida con su segundo atuendo.

El brillo de la noche

Para el desfile en traje de gala, tomó el micrófono Maite Delgado, quien invitó al escenario a su amigo "el Divino Boris”, ambos, emocionados, bajaron las escaleras tomados de la mano. Izaguirre, quien repite por cuarta vez el certamen, llegó con un liqui liqui negro.
Los vestidos ajustados al cuerpo resaltaron la belleza de las candidatas.
Las jóvenes realizaron el recorrido en una pequeña pasarela que se instaló en la parte delantera de la tarima, lo que les permitió estar más cerca del jurado. En el primer grupo predominaron las piedras en hermosos diseños. El único desentonado fue el de Miss Falcón, Marie Claire Arcila. El barquisimetano Luis Perdomo vistió a Dependencias Federales, Andrea Rohrcheib.
El segundo grupo en traje de gala no fue tan acertado como el primero. Algunos vestidos fueron recargados, y no le sumaron a la silueta de las misses, sino que le restaron en su pasarela.
El último número musical estuvo a cargo de Chino y Nacho, quienes sorprendieron con una puesta en escena que hizo alusión a El Cascanueces, donde ellos aparecieron dentro de un gran tambor, mientras que el cuerpo de baile se convirtió en soldaditos, junto a los músicos de la Banda Show Francisco de Miranda.
"Tenemos mucha nostalgia porque estábamos acostumbrados a las coordenadas de Joaquín... pero sabemos que está orgulloso de todo lo que está sucediendo aquí”, dijo Nacho, a lo que agregó Chino: "Gracias Joaquín”. Aprovecharon su actuación para dar a conocer su nuevo promocional Mi Chica Ideal.

Premiados

Los mejores diseños fueron para Gionni Straccia, quien vistió a Miss Mérida, Lesly Barrera; Nidal Nouaihed, encargado del traje de Miss Zulia, Alicia Ontiveros; y Hugo Espina, fue el responsable del traje de Miss Sucre, Roxana Marruffo.

Las 10 semifinalistas

Sin ningún orden en específico, Mariángel Ruiz y Leonardo Villalobos, anunciaron el cuadro de diez finalistas, que pasaron a la ronda de preguntas: Miss Nueva Esparta, Gabriela Graf; Miss Costa Oriental, Migbelis Castellanos; Miss Aragua, Stephani De Zorzi; Miss Yaracuy, Alicia Dolanyi; Miss Distrito Capital, Andrea Lira; Miss Lara, María Laura Verde; Miss Guárico, Michelle Bertolini; Miss Sucre, Roxana Marruffo; Miss Cojedes, Wi May Nava; y Miss Barinas, Yaro Serpa.
Ronda de preguntas
Repitió el periodista Ismael Cala, quien de manera perspicaz conversó con cada una de las candidatas. Miss Lara se lució con su respuesta sobre turismo ecológico, donde destacó que invitaría a todos a conocer su país antes de visitar otro, y no solo lo mostraría, sino que los enseñaría a "conservarlo y quererlo”.
Miss Barinas tuvo una respuesta acertada sobre el sueño de tener un programa de entrevistas. "Quiero mostrar la esencia, no sólo la carátula, sino sacarles el jugo de lo que son, porque cada uno es único”, dijo.
Las cinco finalistas
Para revelar a las cinco finalistas llegó al escenario Viviana Gibelli, quien dijo los nombres de: Miss Nueva Esparta, Miss Guárico, Miss Costa Oriental, Miss Aragua y Miss Cojedes. El Miss Venezuela 2013, desde el Poliedro, mantuvo despierto a los venezolanos hasta casi la medianoche, cuando se conoció a la mujer más bella del país.



















Adiós Finn Hudson!!!

Glee dijo adiós a Finn, su amado cantante y quarterback, en un homenaje a Cory Monteith, el actor fallecido que lo interpretaba, en un muy esperado episodio del drama musical de Fox que se desarrolla en una preparatoria.

La muerte de Finn no se actuó y tampoco su funeral. El episodio recogió algunas semanas antes de que muriera y se enfocó en cómo su deceso afectó a sus amigos. La causa de su muerte no se dio a conocer.

La manera como Glee manejaría la muerte de Monteith causó obsesión en el programa y en sus seguidores desde julio, cuando el actor de 31 años fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en Canadá por una sobredosis accidental de alcohol y drogas.

Monteith libró una batalla pública con el abuso de sustancias durante años.

Glee ahora se toma un receso de varias semanas mientras Fox transmite los partidos de la Serie Mundial.