domingo, 20 de julio de 2014

Croacia primer país balcánico en reconocer los derechos de las parejas homosexuales


 http://www.inoutpost.com/imas/f1/474-croacia-primer-pais-balcanico-en-reconocer-los-derechos-de-las-parejas-homosexuales.jpg

Croacia se volvió hoy el primer país balcánico en reconocer los derechos de las parejas homosexuales, aunque está excluida la posibilidad de adoptar menores.

El Parlamento de Croacia ha adoptado una Ley sobre la Asociación Vida, dando a las uniones del mismo sexo la mayor parte de los mismos derechos que las parejas casadas disfrutan. La Ley fue aprobada el martes con 89 votos a favor y 16 en contra.

 Marko Jurcic, de organización Zagreb Pride, dijo que el texto final de la ley era mucho mejor que la primera versión.
 
'La adopción fue descartado como una posibilidad desde el principio, así que no es una sorpresa', dijo.
 
'Lo que nos sorprendió es que la definicion de 'pareja estable' la cual ha sido mucho mejor definida de lo que podríamos haber imaginado', subrayó, y agregó que en la ley 'en realidad se define es la unión entre personas del mismo sexo como una forma de familia'.
 
'Estamos muy contentos, este es un gran paso adelante para Croacia', concluyó Jurcic.
 
'La lucha por nuestros derechos, como el de adopción, no termina hoy, si bien no hay dudas de que la ley votada hoy es un progreso enorme para los derechos humanos en Croacia, y uno mayor para la igualdad, la dignidad y los derechos de gays y lesbianas', declaró a ANSA el líder de la comunidad homosexual local, Marko Jurcic.
 
La ley votada hoy tuvo la oposición de la iglesia Católica y los partidos de centro derecha, mientras que recibió el aval del arco político de izquierda.

Fuente Ansa Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te damos la bienvenida a nuestro espacio, te agradecemos no insultes y no hagas SPAM gracias.