viernes, 2 de enero de 2015

Publix anuncia beneficios para parejas gay

Publix anunció a sus empleados que las parejas gays y lesbianas que se hayan casado legalmente en otros estados serán elegibles este jueves para cobertura de grupo y otras coberturas de salud. Estos beneficios se dan poco antes de que los matrimonios entre personas del mismo sexo sea legal en Florida. 

"A partir del 1ro de enero del 2015, Publix expandirá la cobertura de beneficios de seguro de salud, dental y óptica para cónyuges a los asociados que se hayan casado en cualquier estado donde el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal, sin importar el estado de residencia de dichos asociados", reza un memorándum interno enviado por el departamento de comunicaciones corporativas de la compañía de supermercados.

"Los planes de beneficios de Publix ofrecen cobertura a los cónyuges legales, y hasta hace poco los estados en que opera Publix no reconocía el matrimonio entre personas del mismo sexo como una unión legal", indicó, de acuerdo a una nota de Steve Rothaus en El Nuevo Herald.


Hasta ahora, resalta el medio, Publix no ofrecía beneficios de seguro a las parejas del mismo sexo, estuvieran casadas legalmente o no.

La empresa dijo que habrá un período especial de inscripción de 30 días para los empleados casados con personas del mismo sexo a partir del 1ro de enero. Luego de ese plazo, los cónyuges del mismo sexo recibirán los mismos beneficios de seguro de salud que los matrimonios tradicionales. Para inscribirse, los empleados de Publix tendrán que entregar certificados de matrimonio, formularios de inscripción universal y declarar si ellos o sus cónyuges usan productos de tabaco, de acuerdo con un empleado corporativo de recursos humanos.  

fuente El Nuevo Herald

1 comentario:

Te damos la bienvenida a nuestro espacio, te agradecemos no insultes y no hagas SPAM gracias.